Pan de Viena (Thermomix)

Ingredientes:


250 grs. leche
50 grs. azúcar
40 grs. levadura prensada fresca
1 huevo
500 grs. harina de fuerza (ó 475 grs harina común y 25 grs. de gluten)
10 grs. de sal
60 grs. mantequilla

Preparación:

Poner en el vaso la leche y el azúcar y programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2.
Añadir la levadura y el huevo y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Agregar la harina y la sal, mezclar 1 minuto, velocidad 6 y después 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, mientras amasa incorporar la mantequilla en trocitos por el bocal.

Dejar dentro del vaso 30 minutos, sacar la masa y darle la forma deseada. Colocar en la bandeja del horno y dejar que doble su volumen.

Barnizar con leche y hornear a 180º durante 25/30 minutos aprox.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta esta receta. Gracias por compartirla, la haré muy pronto.
Besos
Anna ha dicho que…
Gracias guapa, están muy ricos...
Un beso
Anna
Anónimo ha dicho que…
me encanta tu receta. A mi primero se hincharon mucho pero luego se bajaron al cocerlos... no se si es porque les deje mucho tiempo antes de cocerlos...que pensais?
Anna ha dicho que…
Efectivamente puede ser debido a un exceso de levado. Con una hora tope es más que suficiente, aunque en mi cocina en media hora ya han doblado su volumen. También puedes probar a poner menos levadura, yo es lo que hago últimamente, le pongo la mitad y me funciona muy bien. Suerte!!
Chari ha dicho que…
Buenisimooooo
Acabo de preparar los deliciosos panecillos y mis hijos se volvieron Locos de alegría . Además me salieron de rechupete...
Un salud
Chari
Buenisimossssssss ¡¡ han estado de maravilla y la receta facilisima .. Han tenido mucho exito tanto mi familia como amigos y en el facebook ni te cuento ..
Gracias por compartir
Saludos
chari
Anna ha dicho que…
Chari, me alegro mucho que os hayan gustado, la verdad es que son muy sencillos y salen de maravilla. Un beso