Pasta fresca al pesto




Ingredientes:

Para la pasta fresca:
1/2 kilo de semolina o harina pero preferiblemente semolina
5 huevos
1 cucharada de aceite de oliva

Para la salsa al pesto:
50 gr Hojas de Albahaca
150 gr. de aceite de oliva
100 grs de queso parmesano rallado
30 grs de piñones
1 diente de ajo
Sal


Elaboración:
Pasta:

En thermomix:
Poner todos los ingredientes de la pasta en el vaso y mezclar unos segundos a vel 6. Y después a
velocidad espiga hasta que comprobemos que la masa no se pega en el vaso, si vemos que se pega añadir poco a poco sémola

Si lo amasamos a mano:
Pondremos en un bol la semolina y haremos un volcán con los huevos y el aceite y lo amasaremos hasta que no se pegue.





Dejar reposar la masa un mínimo de 1 hora tapada con papel film.
Con el rodillo conseguir una lámina muy fina, siempre con la encimera bien enharinada, luego doblamos la lámina de masa formando un rollo sin apretar y cortamos con un cuchillo o cortapastas, así conseguiremos unos rollos que iremos desenrollando y dejaremos en un bol con harina para evitar que se pegue. También podemos extenderlo sobre un paño enharinado.


Salsa:
Poner todos los ingredientes en el vaso excepto el aceite y triturar hasta que quede una pasta. Poner la máquina en velocidad 4 e ir echando el aceite poco a poco.
Se puede añadir más aceite si se quiere más cantidad.














Comentarios

Anónimo ha dicho que…
una pregunta, en algunas recetas italianas he visto lo de la semolina y veo que tú tambien la utilizas, pero en Madrid no la encuentro. ¿donde la consigues?, yo lo que he hecho alguna vez es moler la sémola, pero no queda muy fina.
La Cocina Mía - Thermomix ha dicho que…
Que rica esta receta. Nunca he confeccionado la pasta fresca, pero tras ver esta receta, desde luego que me animo.


Besos
dolorss ha dicho que…
Pues que te ha salido muy muy muy bien.
Masa de hojaldre, tallarines.... lo haces todo !!
Mome ha dicho que…
Uff

quin banquet que has fet, t´ha quedat de meravella. Molts petons.
Anna ha dicho que…
Anónimo, en el club del Gourmet de El corte Inglés la venden, marca Cecco, pero carilla.
También la venden en muchas tiendas marroquies, etc....
Anna ha dicho que…
la cocina mia, anímate que es muy fácil.... y sorprende mucho.
Un beso
Anna ha dicho que…
Dolors, lo intento... ja ja, es que me encanta probar... un besito
Anna ha dicho que…
gràcies Montse..... petonets
MaryLou ha dicho que…
Nena, que xula t'ha quedat!!!

Jo també vaig fer-la, amb la maquineta del Makro, però no vaig fer fotos. Està boníssima oi??

Petonets
Raquel ha dicho que…
Ay mi chica la pasta fresca uhmmmmm a mi no se me ocurre ni hacerla jaja... por cierto lo de la imagen genial oh oh oh jaja ¿esa es tu cocina? cuentame me encantará imaginarte en ella preparando tus comidicas :)
Anna ha dicho que…
MaryLou, si que estava bona si, ja m'en demanen cada semana, però jo fins que no tingui la maquineta res de res, ja ja
Petonets
Anna ha dicho que…
Raquel, no no es mi cocina, ya me gustaría ya.... un dia te pongo una foto para la veas.
besitos guapetona..
Vero ha dicho que…
El toque del pesto es escencial.
El domingo pedimos una pasta por delivery que nos encantó, y mi npvio me propuso que la proxima la cocinara yo... asi que veremos que tal me sale
seguire los pasos aqui indicados..
alguna sugerencia para principiantes como yo?
PIerde sabor si la cocino un dia antes?
Anna ha dicho que…
Vero, la salsa pesto es muy resultona y te saldrá perfecta. Ponla en un tarro de cristal y a la nevera. Te aguanta unos días muy bien aunque si lo dejas muchos dias pierde ese color verde tan bonito, pero el sabor rico rico. Suerte!!!