Ossobuco

El ossobuco es el corte que se obtiene del morcillo de la pierna. La carne, melosa y gustosa, encierra en el centro un hueso con el sabrosísimo tuétano.

 Ingredientes:
4 ossobucos de ternera
1 cebolla
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1 vaso y 1/2 de caldo
1 taza de harina
sal
pimienta
Para la picada:
1 diente de ajo
3 ramitas de perejil
la piel rallada de 1/2 limón

Preparación:

Hacer algunos cortes en los bordes de los ossobucos para evitar que se doblen durante la cocción. Salpimentarlos y enharinarlos.
Pelar y picar la cebolla. Calentar la mitad de la mantequilla y la mitad del aceite y sofreir la cebolla, cuando esté dorada retirarla y reservar. Introducir el resto de mantequilla y aceite e incorporar los ossobucos, dorarlos por ambos lados y añadir la cebolla sofrita y el vino blanco.
Cuando el vino se haya evaporado, añadir el caldo, tapar y proseguir la cocción a fuego lento durante una hora y media aprox. Añadir más caldo si la salsa espesa demasiado.
Preparar la picada mezclando el ajo y perejil bien picado y la piel rallada de 1/2 limón.
Rectificar el guiso de sal y añadir la picada, cocer el conjunto unos minutos más para que la picada aromatice la carne y servir bien caliente.














Notas:

- Acompañar con arroz blanco o a la milanesa. También le va muy bien un puré de patata o un buen plato de patatas fritas.

- Cocer la carne a fuego lento e ir incorporando caldo poco a poco para evitar que se pegue.

- Preparar la picada en el último momento e incorporar al ossobuco cuando estén bien cocidos, de lo contrario el perejil y el limón se pueden volver amargos.






Comentarios

Patricia ha dicho que…
Qué buena pinta tiene. Me encanta preparar este tipo de platos.
Muxus
Pamen ha dicho que…
que pena, no haber visto antes esta receta, hace dos semanas lo compre por primera vez y buscando recetas , al final lo hice a mi manera...me gusto mucho, es una carne muy rica..
me llevo tu receta, pues se ve muy rica, el próximo lo cocino así
Besos
Sefa ha dicho que…
Me gusta mucho el osobuco, yo lo cocino diferente, asi que me llevo la receta, siempre es bueno poder cocinar diferente, bsssss.Sefa
Tatiana ha dicho que…
Hola me llamo Tatiana soy tu nueva seguidora, soy estudiante de cocina.
Te invito a que te pases por mi blog por si alguna receta te interesase, besos!
http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/
NURIA ha dicho que…
Esto tiene un aspecto estupendo!! En cuanto encuentre una ternera de calidad lo probaremos. Saludos!!
hoycocinanuria.blogspot.com
noticias ha dicho que…
guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo