Turrón Fucsia


 Esta receta la vi en Directo al Paladar publicada por M.José y me enamoró. Al leerla me di cuenta que era de Carme Ruscalleda y que salía en la revista Cuina- Yo tengo esa revista en casa pues la compro cada mes, pero no la he encontrado por ninguna parte, sé que saldrá de su escondite el día menos pensado... pero a lo que vamos, os la recomiendo mucho, en casa nos ha gustado a todos.

Salen dos barras normales, ésta que nos la hemos comido hoy para celebrar la llegada de los Reyes Magos y otra que tengo en el congelador.

Ingredientes:


Para el interior de galleta: 
130 gr de azúcar moreno, 80 gr de harina de trigo de repostería, 50 gr de almendra molida, sal. 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Para la base: 
100 gr de chocolate negro 70% cacao

Para la capa externa: 
250 gr de chocolate blanco, 40 avellanas, 50 gr de frambuesas en polvo liofilizadas.*

Preparación:

Empezamos con la galleta.Mezclar el azúcar moreno y la mantequilla a temperatura ambiente. Añadir la almendras, la harina, y un pellizco de sal. Mezclar sin trabajar demasiado la masa, tiene que quedar con una textura terrosa y suelta.
Poner la masa entre dos láminas de papel de hornear y  estirar con un rodillo, para hacer dos barras alargadas de la medida de los moldes de turrón. Cocer las bases a horno precalentado a 150º unos 30 minutos.
Yo las he puesto directamente en moldes de aluminio. Si el molde no es de aluminio cortar la masa de la medida del molde, hornearla y forrar luego el molde con la galleta ya fría.


Dejar enfriar completamente antes de manipularlas.

Fundir el chocolate negro para la base al baño María. Repartir el chocolate fundido sobre la base de galleta y ponerlo en el congelador.

Fundir el chocolate blanco al baño María. 

Sacar los moldes del congelador y darles la vuelta para que quede la base de chocolate negro abajo y la galleta arriba y repartir el chocolate blanco encima de la galleta. Volver a meter los moldes en el congelador. A los 5 minutos colocar las avellanas apretando un poco para que queden fijadas. Volver a poner de nuevo en el congelador para que endurezca.



Para servir, sacar con antelación para que descongele y espolvorear por encima la frambuesa en polvo liofilizada.




























* Me costó un poco encontrar la frambuesa en polvo liofilizada y después de visitar un montón de tiendas compré en Veritas una bolsa de frambuesas enteras liofilizadas y las trituré en la Thermomix, me salió perfecto.


Comentarios

sandra/ josemaria ha dicho que…
chulisimo y que rico
Débora de Lucas ha dicho que…
super original
Mila ha dicho que…
Tiene que estar delicioso, a ver si para las próximas navidades lo hago.
besos y feliz año nuevo