Galletas conejo


Estas galletas las vi en el blog de Sandeea, La receta de la felicidad, y hasta hoy no he tenido ocasión de hacerlas. Volveré a repetirlas porque están buenísimas.
Os copio la receta tal cual la pone Sandeea con algún pequeño cambio que ni se nota 



Ingredientes

Para las galletas:
400 g de harina normal
125 g de azúcar glas
200 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
1 huevo mediano
1 pizca de sal


Para el relleno:
150 g de chocolate negro para fundir
100 g de mantequilla
50 g de azúcar glass


Para la decoración:
Nubes chiquitinas, algodón de azúcar, lacasitos.... lo que se os ocurra




Preparación:

Preparamos las galletas mezclando todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea.Formamos una bola, que dividimos en dos partes. 
Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de 3 mm de espesor como máximo. 
Llevamos las láminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Procedemos igual con la otra porción de masa. 
Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con el cortador en forma de conejo, colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa. Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar, y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente 
Precalentamos el horno a 170º C, y horneamos las galletas unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas terminarán de endurecerse al enfriar. Deben estar completamente frías antes de rellenarlas de chocolate, pueden incluso prepararse varios días antes (Conservándolas en una caja metálica).





Seguimos preparando el relleno de chocolate. Para ello, en un cazo mediano, fundimos la mantequilla y el chocolate a fuego medio-bajo, removiendo sin cesar. Agregamos el azúcar, y removemos hasta obtener una crema lisa, sin grumos.

Introducimos la crema de chocolate en una manga pastelera y dejamos enfriar un poco, justo para que sea cómodo rellenar las galletas sin que se salga el chocolate. Cortamos ligeramente la punta de la manga, y rellenamos la mitad de las galletas. El agujero de la manga es mejor que sea pequeño, y para que el relleno quede perfecto, lo mejor es delinear primero cuidadosamente el borde de la galleta, y luego rellenar el interior. Colocamos otra galleta encima de cada galleta ya con crema de chocolate, y presionamos ligeramente para que se unan. Dejamos enfriar (puede hacerse a temperatura ambiente, o en el frigorífico).



Colocamos el rabito enganchándolo con un poco de chocolate fundido. Si hacemos el rabito con algodón de azúcar pegarlo en el ultimo momento ya que el algodón de azúcar se seca con rapidez a temperatura ambiente y pierde su esponjosidad.

Guardar las galletas en una lata cerrada herméticamente.

Comentarios

Joaquina ha dicho que…
Te quedaron perfectas!!!! para estas fechas son ideales...Bessoss,
Soydechollos ha dicho que…
Te han quedado muy bonitas!!!!Un beso
Paula R ha dicho que…
Qué bonitas, con su rabito rosa!!!
http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/
Macumani ha dicho que…
jolines que arte de galletas, bueno y de todo , dulce , salado, ya me he dado una vueltecita, a ver sino te pierdo la vista, nos vemos por la comunidad